Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que presenta una investigación cuyo propósito es analizar las aplicaciones educativas de los Recursos Educativos Abiertos existentes en tres repositorios digitales (DAR, CREA, Laboratorio MLearning), y un sistema de indexación de recursos (TEMOA) de las instituciones mexicanas participantes en el proyecto CUDI-CONACYT 2011, para detectar sus ventajas y áreas de oportunidad, así como valorar diversos procesos de comunicación para fomentar el uso de los recursos en los procesos de enseñanza, con el fin de describir estrategias exitosas para lograr un mayor impacto en su uso.
Palabras clave:
Metaconectores, Repositorio, Estrategias de comunicación, Recursos educativos abiertos
Contribuciones:
Autor:
  • Dora María Tovar Gutiérrez
    Tecnológico de Monterrey.
  • Alejandro López Ibarra
    Tecnológico de Monterrey.
  • María Soledad Ramírez Montoya
    Tecnológico de Monterrey.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Copyright.