El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación relacionada con el diseño y uso de un Objeto de Aprendizaje Abierto (en adelante OA). Se usó una metodología de enfoque cualitativo y la entrevista electrónica aplicada a docentes y a expertos que tuvieron a cargo la validación objetiva del OA, se respondió la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida un recurso orientado a desarrollar competencias para usar Recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa, cumple con un conjunto de criterios de calidad preestablecidos de acuerdo con aquello que caracteriza a los objetos de aprendizaje abiertos? Education in the Knowledge Society (EKS), No.2, Vol. 15, Jul. 2014.
REA en la práctica educativa, Competencias docentes, Recursos educativos abiertos, Objeto de aprendizaje
  • Ahabael Lugo López
    Universidad del Valle de México.
  • Fernando Gustavo Lozano Martínez
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • María Soledad Ramírez Montoya
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Editorial:
  • Universidad de Salamanca.
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias
CC:BY-NC-ND.