Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación relacionada con el diseño y uso de un objeto de aprendizaje abierto (en adelante OA). Se usó una metodología de enfoque cualitativo y la entrevista electrónica aplicada a docentes y a expertos que tuvieron a cargo la validación objetiva del OA, se respondió la siguiente pregunta de investigación: ¿En qué medida un recurso orientado a desarrollar competencias para usar recursos Educativos Abiertos para la práctica educativa cumple con un conjunto de criterios de calidad preestablecidos de acuerdo con aquello que caracteriza a los objetos de aprendizaje abiertos? Education in the Knowledge Society (EKS).
Palabras clave:
Práctica educativa, Competencias docentes, Recursos educativos abiertos, Objeto de aprendizaje
Contribuciones:
Autor:
  • Ahabael Lugo López
    Universidad del Valle de México.
  • Fernando Gustavo Lozano Martínez
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • María Soledad Ramírez Montoya
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
CC:BY-NC-ND.