Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que tiene como objetivo presentar un estudio sobre la integración de recursos digitales abiertos como herramientas didácticas en el nivel de educación primaria. Los recursos utilizados se ubicaban en tres repositorios y un catálogo indexado de recursos educativos abiertos (REA) y objetos de aprendizaje (OA) supervisados por tres instituciones de educación superior en México. El contexto se desarrolló en tres grupos de una escuela primaria del sector público ubicada en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. La metodología que se seleccionó fue de corte cualitativo con un enfoque de estudio de casos para describir los fenómenos identificados en torno a la experiencia de uso de los REA y los OA y sus implicaciones en el aprendizaje activo. Education in the Knowledge Society, 2 de julio de 2014, 15(2): 86-107.
Palabras clave:
Estrategias de enseñanza-aprendizaje, Objetos de aprendizaje, Recursos educativos abiertos, Prácticas educativas abiertas
Contribuciones:
Autor:
  • Leonardo David Glasserman Morales
  • María Soledad Ramírez Montoya
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
CC:BY-NC-ND.