Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo facilita el marco conceptual básico para conceptualizar el uso de RAE en la educación no formal. El autor sugiere que el proceso para evaluar actividades educativas no formales es similar a los principios básicos de diseño utilizados en la educación formal, entre los cuales están la identificación de objetivos, finalidades y resultados basados en competencias; el desarrollo de parámetros de diseño pedagógico; el análisis del contexto y la cultura pedagógica; y la evaluación y medición de la docencia y el aprendizaje no formal. Además, defiende que investigar el uso de REA en la educación no formal, junto con un liderazgo universitario visionario, será esencial para maximizar su potencial en la educación no formal. En el resumen final se destacan los principales puntos y temas tratados en el artículo. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, Vol. 10, No.1.
Palabras clave:
Educación a distancia, Educación formal, Educación no formal, Recursos educativos abiertos
Contribuciones:
Autor:
  • Dr. Don Olcott
    Facultades Superiores de Tecnología (HCT) de Emiratos Árabes Unidos.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Innovaciones educativas  Educación basada en competencias  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
CC:BY.