Guía que expone ampliamente las características, diagnóstico y tratamiento de las principales drogas. Se ofrecen los principales conceptos y la clasificación de las drogas: sustancias depresoras o psicolépticas, estimulantes o psicoanalépticas, psicodélicas o psicodislépticas. También se señala la clasificación en legales, de prescripción médica, Ilegales e inhalante. Se explican los principios generales de tratamiento: eliminar el tóxico de la vida de entrada e impedir nuevas absorciones, eliminar la sustancia tóxica absorbida, emplear antídotos con el objetivo de neutralizar o erradicar los efectos producidos por la sustancia tóxica. Asimismo, se describen las medidas de prevención, promoción y rehabilitación, así como las señales orientadoras para el diagnóstico del consumo de drogas.
Prevención, promoción y rehabilitación, Señales orientadoras para el diagnóstico, Tratamiento, Diagnóstico, Drogas y adicción
  • Rolando T. Espín González
    Hospital Provincial Universitario.
  • Eidy Rodríguez Herrera
    Hospital Provincial Universitario.
  • Bárbara Lucía Cabezas Poblet
    Universidad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Médicas.
  • María M. Caro Mantilla
    Servicio de Deshabituación Alcohólica y otras drogas. Cuba.
Abuso de sustancias  Abuso de drogas