Descripción:
Artículo donde se analiza el uso de las expresiones “pensamiento” y “pensamiento crítico”, se identifican sus referentes empíricos, y se realizan unos análisis funcionales de tales referentes desde una perspectiva naturalista. Con base en lo anterior, se caracteriza al pensamiento como mediación de interacciones lingüísticas.
Contribuciones:
Autor:
  • Alejandro León
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Héctor Silva
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Germán Morales
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Virginia Pacheco
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Ana Medrano
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • César Canales
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  • Claudio Carpio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Derechos de autor:
El artículo puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.