Libro que se apega al plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato (DGB) para la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales. Algunos bloques inician con la sección "¿Qué tanto sabes?", donde el alumno deberá aplicar sus conocimientos previos en la resolución de los cuestionarios o las actividades que se han diseñado para tal fin; otros inician directamente con el tratamiento teórico de los temas, entre los cuales se incluyen el proceso comunicativo, el proceso de lectura y escritura, prototipos textuales, redacción y clasificación de textos personales, y redacción y clasificación de textos expositivos. Disponible únicamente para estudiantes y académicos de la UNAM.
  • G. Ulises Vidal López
Editorial:
  • Cengage Learning Editores.
Revisor técnico:
  • Dr. Pedro Teobaldo Cháves Gonsáles
Libro que se apega al Plan de estudios de la Dirección General del Bachillerato para la asignatura de taller de lectura y redacción I, correspondiente al campo disciplinar de Humanidades y Ciencias Sociales. Algunos bloques inician con la sección ¿Qué tanto sabes?, donde el alumno deberá aplicar sus conocimientos previos en la resolución de los cuestionarios o las actividades que se han diseñado para tal fin; otros inician directamente con el tratamiento teórico de los temas, entre los cuales se incluyen: el proceso comunicativo, el proceso de lectura y escritura, prototipos textuales, redacción y clasificación de textos personales y, redacción y clasificación de textos expositivos. Adicionalmente, cuenta con abundantes actividades significativas cuyos productos pueden integrar el portafolio de evidencias del alumno, así como instrumentos de evaluación para cada uno de ellos.
Imágenes relacionadas: