Descripción:
En este artículo se revisan los 47 programas de prevención universal de las alteraciones alimentarias publicados en el período 1993-2011, administrados principalmente en el ámbito escolar y dirigido a población infantil y adolescente. Cada programa ha sido revisado atendiendo a elementos relacionados con el diseño: rigor metodológico, seguimiento, grupo control, especificidad, encubrimiento, replicación, efectividad, ámbitos de aplicación e instrumentos de evaluación. Esta revisión permite analizar la evolución de este campo de estudio en el período especificado. El artículo forma parte de la colección Scielo México.
En este artículo se revisan los 47 programas de prevención universal de las alteraciones alimentarias publicados en el período 1993-2011, administrados principalmente en el ámbito escolar y dirigido a población infantil y adolescente. Cada programa ha sido revisado atendiendo a elementos relacionados con el diseño: rigor metodológico, seguimiento, grupo control, especificidad, encubrimiento, replicación, efectividad, ámbitos de aplicación e instrumentos de evaluación. Esta revisión permite analizar la evolución de este campo de estudio en el período especificado. El artículo forma parte de la colección Scielo México.
Contribuciones:
Autor:
- Gemma López Guimerá
Universitat Autónoma de Barcelona, España. - David Sánchez Carracedo
Universitat Autónoma de Barcelona, España. - Jordi Fauquet
Universitat Autónoma de Barcelona, España.
Derechos de autor:
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