Descripción:
En el artículo se analiza, desde la perspectiva de género, el estado que guarda la educación en México, y si existe igualdad de oportunidades educativas entre géneros y condición de pobreza. A la vez, se analiza la situación de América Latina respecto a la situación educativa del sector femenino, y cuál ha sido el comportamiento que ha tenido según datos de la CEPAL.
En el artículo se analiza, desde la perspectiva de género, el estado que guarda la educación en México, y si existe igualdad de oportunidades educativas entre géneros y condición de pobreza. A la vez, se analiza la situación de América Latina respecto a la situación educativa del sector femenino, y cuál ha sido el comportamiento que ha tenido según datos de la CEPAL.
Contribuciones:
Autor:
- Jessica Lorena Escobar Delgadillo
- Jesús Salvador Jiménez Rivera
Editorial:
- Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Digital Universitaria.
Derechos de autor:
Derechos reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.