HTML
Descripción:
Lección en la que se explican y definen algunas de las figuras retóricas a las que la caricatura recurre frecuentemente en sus textos. Se toma a la figura de la prosopopeya como ejemplo para explicar cuál es su función en ella. Asimismo, se menciona el recurso del contexto, que es el tema o la situación en la que se ubicará la caricatura. Por último se presenta una serie de cinco ejercicios que tiene como propósito practicar lo aprendido.
Lección en la que se explican y definen algunas de las figuras retóricas a las que la caricatura recurre frecuentemente en sus textos. Se toma a la figura de la prosopopeya como ejemplo para explicar cuál es su función en ella. Asimismo, se menciona el recurso del contexto, que es el tema o la situación en la que se ubicará la caricatura. Por último se presenta una serie de cinco ejercicios que tiene como propósito practicar lo aprendido.
Contribuciones:
Autor:
- Mildred Guadalupe Argüello Moreno
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - María del Carmen Cárdenas López
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Raymundo Carmona León
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Ana Lilia Garrido Martínez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Emma López Martínez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - María Dolores Matus López
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Silvia Pineda Gómez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - María Xóchitl Megchún Trejo
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Maricela González Delgado
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - María Cristina Caramón Arana
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Rocío Sánchez Sánchez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Edmundo Gabino Aguilar Sánchez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Diseñador gráfico:
- Jesús Rodrigo Aizpuru Parra
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Álvaro Rocha Buitrón
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Desarrollador técnico:
- Jonathan Bailon Segura
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Coordinador:
- Seppe De Vreesse Pieters
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - María Xóchitl Megchún Trejo
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. - Silvia Pineda Gómez
Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades.
Derechos de autor:
2015 Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM.