Descripción:
Artículo donde se menciona que uno de los objetivos de la educación secundaria es impulsar el desarrollo de lectura y escritura en los alumnos, con el propósito de que puedan comprender una lectura y así poder generar trabajos creativos donde la base esencial sea la comunicación. Sin embargo, existe la problemática de que esta acción no se cumple, debido a que no les infunden a los jóvenes desde la educación primaria las bases para practicarla, además de otros factores. Contiene los siguientes apartados: qué hacemos cuando comprendemos un texto, intervención psicoeducativa de la comprensión lectora, propuesta de promoción de la comprensión lectora en educación secundaria obligatoria y conclusión. Publicado por la "Revista Iberoamericana de Educación" de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Artículo donde se menciona que uno de los objetivos de la educación secundaria es impulsar el desarrollo de lectura y escritura en los alumnos, con el propósito de que puedan comprender una lectura y así poder generar trabajos creativos donde la base esencial sea la comunicación. Sin embargo, existe la problemática de que esta acción no se cumple, debido a que no les infunden a los jóvenes desde la educación primaria las bases para practicarla, además de otros factores. Contiene los siguientes apartados: qué hacemos cuando comprendemos un texto, intervención psicoeducativa de la comprensión lectora, propuesta de promoción de la comprensión lectora en educación secundaria obligatoria y conclusión. Publicado por la "Revista Iberoamericana de Educación" de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Contribuciones:
Autor:
- María José González
Universidad de Málaga. Facultad de Psicología. - María José Barba
Universidad de Málaga. Facultad de Psicología. - Alicia González
Instituto de Educación Secundaria Profesor Tomás Hormigo.
Derechos de autor:
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Hipervínculo que hace referencia a los derechos de autor que contiene el recurso.