Descripción:
Artículo donde se plantea la educación y la capacitación como formas de inversión. Sin embargo, se afirma que la educación no es un proceso de naturaleza esencialmente económica, sino que responde a diversos objetivos sociales. Y, por lo tanto, conceptos como capital humano y análisis de costo-beneficio de la educación no proveen una respuesta completa a la pregunta de cuál es el monto óptimo de recursos que asignar. Es por ello que el ensayo estimula la apertura hacia líneas de investigación alternativas.
Artículo donde se plantea la educación y la capacitación como formas de inversión. Sin embargo, se afirma que la educación no es un proceso de naturaleza esencialmente económica, sino que responde a diversos objetivos sociales. Y, por lo tanto, conceptos como capital humano y análisis de costo-beneficio de la educación no proveen una respuesta completa a la pregunta de cuál es el monto óptimo de recursos que asignar. Es por ello que el ensayo estimula la apertura hacia líneas de investigación alternativas.
Contribuciones:
Autor:
- Ariel Kleiman
Derechos de autor:
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