Descripción:
Artículo que se centra en la adopción de la estética caballeresca por parte de la Iglesia para su propia iconografía y viceversa. Para esto, se estudia el camino de depuración y adaptación ideológica que ambas doctrinas, la caballeresca y la cristiana, debieron salvar hasta presentarse como una imagen compacta y sin conflictos doctrinales, en un proceso que se remonta al propio origen de la caballería “cristiana” y conforma, por tanto, su intrínseca idiosincrasia, que la distingue de las “otras caballerías”.
Artículo que se centra en la adopción de la estética caballeresca por parte de la Iglesia para su propia iconografía y viceversa. Para esto, se estudia el camino de depuración y adaptación ideológica que ambas doctrinas, la caballeresca y la cristiana, debieron salvar hasta presentarse como una imagen compacta y sin conflictos doctrinales, en un proceso que se remonta al propio origen de la caballería “cristiana” y conforma, por tanto, su intrínseca idiosincrasia, que la distingue de las “otras caballerías”.
Contribuciones:
Autor:
- Carmen Vallejo Naranjo
Universidad de Sevilla.
Editor:
- Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Estéticas. Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas.
Derechos de autor:
Open access.