El alumno deberá: Ubicar la importancia de la investigación cuantitativa no causal en la investigación pedagógica. Comprender que los tipos de investigación no causal en la metodología cuantitativa pretenden explicar cómo está sucediendo un fenómeno. Emplear el tipo de investigación no causal de acuerdo con el fenómeno y los propósitos investigativos. Seleccionar y diseñar las técnicas e instrumentos de recopilación de datos, considerando los criterios de validez y confiabilidad; Ubicar la estadística descriptiva en el marco metodológico de la investigación cuantitativa no causal y aplicar la estadística descriptiva para el análisis y la interpretación de datos sobre problemas educativos concretos.

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  Unidad 1. Investigación cuantitativa. Modalidad no causal. Postura o enfoque empírico analítico-explicativa

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  Unidad 2. Tipos de investigación de la modalidad no causal

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  Unidad 3. Las variables

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  Unidad 4. Métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos cuantitativos

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  Unidad 5. Estadística descriptiva

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  Unidad 6. El muestreo

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